Event

Guadalupe Mediavilla (concert Hivernacle)
06
Jul
2017

Guadalupe Mediavilla (concert Hivernacle)

  • Ciutat:La Marina, Barcelona, Catalunya
  • Sala:Bar La Bàscula (terrassa)
  • Horari:08:30 pm – 11:00 pm
  • Entrada lliure

Guadalupe Mediavilla – gypsy/klezmer/jazz/bolero/cumbia/son, México/Argentina –

LA BANDA:

Jovan Guerra – cajón i percussió

Rob Cavazzini –guitarra electro-acústica

Malik Peña – baix

Pavel López – saxo tenor

Lao Lebrun – violí

Guadalupe Mediavilla – veu i acordió

Nace en Argentina, Villa Mercedes, San Luis en el año 1986. Su familia la inicia en la música. Formó parte del grupo musical de folklore latinoamericano y composiciones propias de su hermana Marysol Mediavilla junto a músicos reconocidos de Villa Mercedes.

El canto, la guitarra (con la cual compone sus primeras canciones) y los arreglos vocales predominaron en su crecimiento. Incursiona como cantante interpretando música del folklore latinoamericano. Decide ingresar al ámbito académico en el 2007, estudió 3 años de Composición Musical con Orientación a la música popular en la UNVM (Universidad Nacional de Villa María).

Descubre el acordeón y aplica lo aprendido al instrumento, conoce a gente mayor involucrada en el mundo del acordeón y aprende de ellos métodos y ritmos de distintas partes del mundo en los que el acordeón predomina. Desde ese entonces compone canciones que serán mas tarde el material de su primer trabajo discográfico ¨El Viaje Lento¨ (producción independiente grabado en los estudios de Underground por Martín Valenzuela) .

En Villa María forma parte de un grupo experimental  de circo, teatro y música, mas tarde forma parte de un grupo que se presenta como ¨Música del desierto¨ incursionando en la música de europa del este, la música ancestral y demás música de raiz de distintas partes del mundo.  Regresa a Villa Mercedes  e ingresa en el 2009 al Instituto de Formación Docente en el cual estudió una año del profesorado de teatro y cuatro años del profesorado de música.

Realiza presentaciones en San Juan y Villa Mercedes con el grupo ¨Delanuez¨ junto a Georgina Monto (violinista) y Marysol Mediavilla (cantante, compositora, guitarrista) experimentando la música, el teatro y la poesía. Dicta talleres de Canto y Lenguaje Musical en la escuela de música ´Undergroud¨. Mas tarde realiza presentaciones con el grupo ¨Las Tilingas y el Rabioso¨ (composiciones propias y demás), con los integrantes de este grupo graba mas tarde su primer material discográfico (Gustavo Godoy, Iván Robledo, Cynthia Lucero y Andrea Gallardo).

En el 2011 realiza una gira al sur de Argentina y Chile tocando con el ¨Dúo Rompevientos¨ junto a Leandro Martinez (guitarrista y bandoneonista). En el 2012 forma un dúo ¨Andar Andando¨ junto a Betiana Vasallo (cantante, compositora y guitarrista)  emprenden juntas un viaje a Uruguay tocando en distintos eventos con el dúo ¨Andar Andando¨. En el 2013 presenta su primer audiovisual producido en los estudios de grabación Underground Music Space. En la misma fecha un tema  propio ¨Medio Verde Limón¨ fue seleccionado por el compositor Argentino Lisandro Aristimuño para ser parte del volumen 1 de ¨Música sin fines de lucro¨. 

Da clases en el nivel primario del ISBVM (Instituto Sanbuenaventura de V.M), dicta un taller de Canto para adultos mayores lo que terminó siendo el coro ¨Sentires¨ que dirigió por tres años. Dicta clases particulares de acordeón.

Viaja a México a principios del 2015 para promocionar su disco del cual se desprende su primer sencillo ¨Bailar¨(primer videoclip dirigido por Nicolás Tete). Forma parte del grupo ¨Pachamamuska¨  junto a Conrado Vassia (multinstrumentista circense) y Marco (músico circense). En Nayarit forma parte del grupo ¨Panta Rei¨. Recorre otras partes de México junto a David Azofeifa (acordeonista y actual integrante del circo del sol) presentando música del mundo a dos acordeones en fusión con el circo.

Actualmente vuelve a grabar sus composiciones del disco El Viaje Lento junto con nuevas canciones en los estudios Soga Recording acompañada de Jovan Guerra, Francisco Limón, Pavel López, Malik Peña músicos sonorenses reconocidos en Hermosillo, con quienes está realizando presentaciones en el estado de Sonora y Distrito Federal.