Event

Divendres Concert: Gigante (indie)
12
Jan
2018

Divendres Concert: Gigante (indie)

  • Ciutat:Barcelona, Catalunya
  • Sala:La Bàscula, Sala Gran
  • Horari:08:30 pm – 11:00 pm
  • Entrada lliure

GIGANTE es una banda de Indie pop formada en Barcelona en 2015.

La banda fue creada por Sergio Casas y Jorge Sánchez, ex componentes de grupos como Karma Police y Holywild, los cuales habían tenido un gran recorrido dentro de la escena alternativa local, con siete Lp’s editados en diferentes discográficas como Soviet Records, Satelite-k y Mulberry records, varias giras por España, algunos conciertos puntuales en otros países y actuaciones destacables como teloneros de bandas ilustres como Coldplay, Stereophonics, o Blur entre otras.

A la banda se fueron uniendo diferentes músicos hasta llegar a la formación actual con José Castro (Guitarra, Coros) Albert Subirats (Batería)  Jorge Reyes (Teclados) Jorge Sánchez (Bajo) y Sergio Casas (Voz, Guitarra)

En octubre de 2016 Gigante auto-edita su primer Ep El lenguaje original con cuatro de los primeros temas compuestos por Gigante. Los temas tienen muy buena aceptación y con ellos llegan a la final de varios concursos de música estatales, el tema “¿Dónde irás? Se convierte en su canción insignia en los conciertos y en plataformas como spotify alcanzan más de 15000 escuchas en poco tiempo.

 

En septiembre de 2017 la banda publica Momento de tangencia un nuevo Ep con seis temas que sigue en la línea del anterior trabajo, con el que la banda afianza su apuesta por un estilo propio y avanza hacia nuevos territorios, más intensos, emotivos y brillantes.

 

Momento de tangencia incluye los temas “Un momento como este” y “No queda nadie” llamados a ser los nuevos himnos de la banda y otros temas más comprometidos como “Eternidad”, “El lenguaje original” o “En el laberinto”. Temas que destilan emoción y sensibilidad, pequeños fragmentos vitales convertidos en canciones.