Event

Divendres concert: April in RED
26
Oct
2018

Divendres concert: April in RED

  • Ciutat:La Marina, Barcelona, Catalunya
  • Sala:La Bàscula, Sala Gran
  • Horari:09:30 pm – 10:30 pm
  • Entrada lliure

De los suburbios Barceloneses, con una pizca de influencia Irlandesa al timón, April In Red se consolida como banda en 2017 influenciado por grupos como Wolf Alice, Tame Impala, The Lemon Twigs y clásicos como The Stone Roses o The Smiths. Un grupo de chicos jóvenes que no buscan otra cosa que comerse el mundo y llegar a lo más alto disfrutando de este arte tan bello que es la música. Sueños rotos, esperanzas, objetivos, amores imposibles… Sus canciones versan sobre sentimientos y sensaciones que cualquier joven ha experimentado alguna vez. Su música hipnótica y agresiva que bebe de la psicodélia de los 60s y básandose en estructuras del britpop es fresca y melódica, con estribillos pegadizos y riffs contundentes. Una sonido perfecto para amenizar un viaje en coche, una cita romántica, una noche de fiesta, o el polvo de tu vida…
Proyecto iniciado principalmente por Guille Harrison en 2015, dando sus primeros conciertos en los espectáculos del colegio, pasando por salas pequeñas y medianas hasta tocar en el año 2017 en la sala Razzmatazz de Barcelona. Con la llegada de Elle León a la voz, Harrison encuentra el elemento que falta a sus composiciones con la guitarra y juntos inician un camino que ninguno de los dos esperaba. Recién llegada de Irlanda con una maleta llena de sueños, Elle se une a April In Red como líder y capitana del barco en 2016. Victor Hermida, músico polifacético de grupos conocidos como El Club de los Veintisiete o su actual Supermeganada, se une al proyecto en 2017 para darle el flow que el grupo necesita.
Este trío de jóvenes músicos se embarcan a la aventura y graban sus primeros singles en Grammophonia, en las manos del productor Mario Rivoiro (Blind Reverendo).
All Of My Dreams, Inside White Walls, Laugh at the Moon y Hide and Hold verán la luz este año 2018 y 2019 y formarán parte del primer EP de April In Red.